AdSense

Tuesday, October 26, 2021

criptozoología

¿Qué es la criptozoología? La criptozoología es el estudio de las criaturas que están, o se cree que están, ocultas a la ciencia moderna. Es una disciplina que incluye la zoología, la paleontología y la biología sistemática. Entre ellos se encuentran animales escurridizos como el Monstruo del Lago Ness, cuyos informes se remontan al año 565 d.C., los avistamientos de Sasquatch en 1810 en Norteamérica y los de un calamar gigante en 1868 frente a la costa de Nueva Zelanda. Los criptozoólogos buscan pruebas que apoyen o rebatan estos avistamientos mediante métodos que incluyen el examen de registros históricos y fuentes folclóricas.


La idea de los "críptidos" -que es como los criptozoólogos denominan a estos animales ocultos o no descubiertos- tiene su origen en las obras de naturalistas como Charles Darwin, cuyas teorías sobre la evolución y la supervivencia del más fuerte se basaban en el hecho de que hay muchas formas de vida que los humanos no han descubierto. La criptozoología es una consecuencia de las investigaciones de Darwin, aunque se centra en criaturas que parecen estar extinguidas o que se ven muy raramente. El nombre formal de este campo es zoología o zoología, pero en la cultura popular se conoce como criptozoología.


Un críptido es una criatura cuya existencia o supervivencia ha sido sugerida pero no probada. Esto incluye criaturas que han sido vistas, pero cuyo origen no ha sido confirmado, así como aquellas que no tienen ninguna evidencia física de su existencia. La criptozoología estudia una gran variedad de criaturas, desde mamíferos terrestres estándar hasta monstruos marinos e incluso criaturas voladoras, pasando por formas de vida extraterrestre. Este sitio se centra en el estudio de Pie Grande (sasquatch) y otros críptidos (criaturas que se afirma que existen pero que no han sido verificadas por la ciencia). Este no es un sitio para escépticos, aunque incluyo a los escépticos como amigos porque respeto su derecho a tener su propia opinión.


Además, los criptozoólogos suelen investigar informes de animales o plantas desconocidos en hábitats inusuales, como cuevas o lagos profundos. También pueden investigar informes sobre comportamientos extraños de animales. Los criptozoólogos tienen mucho trabajo. Muchos críptidos se han extinguido o son muy raros. El más famoso de todos es el Monstruo del Lago Ness, del que se tienen noticias desde finales del siglo XIX. Ha habido miles de informes sobre la criatura, pero ninguno ha sido corroborado por vídeo, fotografía o incluso sonido.  Muchos de los informes de avistamientos han sido desacreditados, y muchos otros han sido bromas.  Se cree que hay un monstruo lacustre en el Lago Ness, Escocia, y muchas personas han afirmado haberlo visto.


Aunque algunas personas afirman haber visto un Sasquatch o un alienígena, los criptozoólogos no son tan crédulos. No aceptan sin más las afirmaciones de haber visto a Pie Grande, por ejemplo, sin examinar las pruebas. La razón es que si las afirmaciones son ciertas, entonces debería haber pruebas que se puedan encontrar. Si no hay pruebas, es probable que los informes sean falsos. Lo mismo ocurre con otros críptidos. La idea de que existen animales no descubiertos no es nueva. Mucha gente ha creído en la existencia de dragones y unicornios desde la antigüedad. De hecho, la idea de un dragón se ha utilizado como metáfora en muchas culturas.


test

No comments:

Post a Comment